Mi Historia…
Trabajando en la Zapatería
Con más de 20 años en la Reparación de Calzado, viviendo en Coacalco, Estado de México, transcurría el año 2020 cuando mi hermano llegando a mi negocio de Reparación de Calzado, me ofreció entrar a BETTERWARE ya que al ver la cantidad de clientes que manejaba por mi negocio de ese momento, vió la oportunidad de dejarme catálogos e invitándome como ASOCIADO a la empresa, decidí emprender la nueva aventura…
Como fueron las primeras semanas?
Al principio no fue nada fácil pues empecé a aprender a alternar mi trabajo con el negocio de la venta de productos por catálogo, empecé a tomar ritmo y mis hijos me estuvieron apoyando a separar mis pedidos y así seguí perseverando.
En ese tiempo me mantenía con mis ventas que no eran nada malas, pero un día llegó una Gerente que vio mi potencial y comenzó a mostrarme de manera más eficiente y con su experiencia en la empresa más tips de ventas, motivación, premios y mucho más que no había alcanzado a visualizar con mi primer mentor.
Durante este tiempo aprendí que era importante las relaciones humanas con un equipo de trabajo que te ayude a potencializar tus talentos, te muestre el camino y te acompañe a lograr tus metas.
Creciendo en BETTERWARE…
Lo que empezó a suceder fue que al visualizar claramente mis objetivos, empecé a avanzar por cada meta que me proponía y así sin parar hasta el día de hoy.
Seguí avanzando sin detenerme con momentos donde las ventas también se venían abajo, pero decidí no rendirme para lograr mis sueños y mis metas.
Estaba seguro que de esto podía vivir bien y mucho mejor haciendo lo que me gustaba que era la Reparación de Calzado, pero sabía que podía lograr más y tuve hambre de crecer pagando el costo que fuera.
Como aprendí a manejar el negocio?…
Comencé a asistir a las CAPACITACIONES que la Empresa ofrece y empecé cada vez más a relacionarme con más compañeros, para mí es primordial mantener excelentes relaciones no sólo con mis compañeros de empresa o equipo de trabajo, si no con todas las personas de manera general, siempre es importante mantener una actitud de servicio, ese es mi lema siempre lo aplico pues mis valores son cristianos, trato de ser congruente con lo que creo y aplico en mi vida diaria.
Con todos los tips de ventas y experiencias con otros compañeros y compañeras, seguí avanzando no cometiendo errores de otros, teniendo claros los objetivos de la empresa, sus valores de identidad con los que han llevado acabo de manera exitosa el crecimiento de esta, supe proyectar el negocio y comunicar de manera acertiva en cada oportunidad, todos los beneficios que nos ofrece la empresa de BETTERWARE y así seguir creciendo.
Me caso y mi vida cambia por completo
Con una mala racha en mi vida sentimental y familiar, comienzo este negocio, con la esperanza de una nueva vida y conozco a mi actual esposa, rehago mi vida y con más esperanza e impetu sigo adelante.
Ella ha sido importante en todo este trayecto pues junto con el apoyo de sus padres pude tomar impulso para emprender este negocio.
De vivir en Coacalco, Estado de México me mudo para llegar donde actualmente vivo en la Alcadía Benito Juárez, en la Ciudad de México, aquí comienzo una nueva aventura con mis hijos en la misma ciudad y mi esposa, para salir por las calles y conquistar este territorio.
La pandemia y mi trabajo
Comenzó la Pandemia y cuando tantos negocios empezaron a cerrar, parecía que el mío iría por el mismo camino pero nunca fue así, siempre he sido un hombre competitivo y que tiene siempre confianza en Dios, llegó mi mayor bendición que es mi actual esposa y cuando todo para muchos fue un tiempo lamentable y triste, en mi caso fue todo lo contrario a nivel emocional y sentimental.
Hablando de la parte económica, BETTERWARE llego a mi vida para ser esa ayuda económica que dio mucho fruto en medio de esta adversidad mundial, pues la gente al estar en sus casas, optaron por empezar a ojear los Catálogos con más accesibilidad que nunca, prestando atención a la gran variedad y gama de productos del Catálogo de Betterware que fue irresistible no comprar un producto para el Hogar.
A raíz de esta situación y panorama mundial, Betterware aumento sus ventas como un fenómeno económico y se posicionó como una de las empresas con más rápido crecimiento, así que para todos los que éramos Distribuidores fue una bendición, nuestros ingresos aumentaron y cientos de personas comprobaron que Betterware traía excelentes oportunidades económicas en este tiempo de Pandemia.
Actualmente Oso y Yo somos un equipo
La Pandemia terminó y poco a poco las actividades comenzaron a reactivarse, yo emprendí la actividad de salir con mi bicicleta para seguir prospectando Distribuidoras y en el camino de ese objetivo llegó una gran idea. Un día saliendo a prospectar y entregar catálogos, decidí llevarme a mi perrito para causar confianza en las personas, ya que al ser hombre, algunas mujeres me podían mal interpretar el acercarme a ellas y decidí llevarme a mi perrito llamado «OSO».
Con el paso de los días, mi perrito se fue adaptando y tomando equilibrio, al día de hoy cada día salgo con él a trabajar y uniformado conmigo, ahora conformamos un equipo maravilloso que a mucha gente le ha provocado una sonrisa o una sensación de ternura ya que amo a mi perrito.
Si has llegado hasta aquí en leer, te agradezco tu atención, recordándote que los sueños se hacen realidad con mucho trabajo y esfuerzo, Betterware es una compañía que brinda las mejores oportunidades para crecer.